So

So
Maybe

Pesimistas

Danke fürs Lesen.

sábado, 27 de julio de 2013

Ojos verdes detrás de gafas Ray Ban.

Ella deja la huella de sus labios en el vaso de ron,
tararea levemente una parte de Let Her Go - Passenger (aunque en el local suene Dubstep)
mientras mueve sus piernas doloridas de andar con tacones.

Supongo que llevará esas gafas de sol para no mirar más allá de su conciencia;
un poco incómodo -pienso.

Ese ángel está solo en este infierno
y yo me oculto entre la muchedumbre por miedo,
por miedo.

[...]

-¿Perdona, tienes fuego?
Sobresaltado me vuelvo para sobresaltarme aún más.
Puedo ver sus ojos verdes a través de sus ''Ray Ban'' negras,
es preciosa.
-¿Hola?
Soy tan imbécil que no me doy cuenta de que la he estado mirando fijamente.

Saco mi 'Clipper'' y le ofrezco
pero ella no se mueve.

Se lo pongo en la mano y baja la cabeza,
baja la mirada hacia su bolso dorado y saca su cigarrillo.
-Gracias. -me dice dulcemente.
Y me devuelve aquel horrible mechero.

-¿Te puedo invitar a una copa? -digo con voz temblorosa.
Ella se limita a asentir y me agarra del brazo.

¿Tan fácil es?
La llevo del brazo a la barra y le pido otro ron con hielo.

[...]

-Ha sido una noche muy agradable, ¿me acompañas a casa, por favor? -dice sonriente.
(¿Por favor?)
-Claro, faltaría más.

Vivía a dos calles del local,
ella fue indicándome el camino.

Al llegar a su puerta sonríe,
me toca la cara y cuando sus fríos dedos acarician mi mejilla,
me da un dulce beso.

Abre su bolso,
(me va a dar su número -pienso)
y extrae un objeto enrollado,
lo sacude al aire y se estira formando un bastón blanco.

Abro los ojos y no puedo evitar abrir también la boca.
(¿Como no me he dado cuenta?)

Sube las escaleras de su piso golpeando con su bastón cada peldaño,
abre la puerta y, mirando hacia ninguna parte, dice: -Gracias.

Permanezco en su portal 15 minutos con la misma cara.
En la que se refleja una combinación de expectación y extrema felicidad.


Todo pierde sentido cuando está cerca,
algo extraño anula mis sentidos y no paro de segregar estupidez
ante aquella preciosa persona que, aún siendo ciega,
puede ver cada uno de mis gestos de felicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario